Imágenes de un sueño 2005

Imágenes de un sueño 2005

 Imágenes de un sueño 2005

Boceto

Boceto  (2004)

Durante la década de 2000, la figura humana seguía ocupando el centro de sus obras, pero gradualmente los fondos utilizados en dichas obras se tornaban mucho más concretos, llegando a veces a un diálogo imprescindible para entender dichas obras. Prueba de ello fue la serie En el Ombligo de Venus (2004) donde se pueden apreciar con mucha más claridad dichos cambios.
Aunque este diálogo entre fondo y figura había sido una constante en sus obras, será desde este momento cuando dichos fondos irán tomando un mayor protagonismo y una mayor definición, dejando de ser meros escenarios donde transcurren historias humanas.
Sería durante en los años 2004 y 2005, impulsado por una multitud de ideas que se iban acumulando en su imaginario, cuando realizó una extensa obra, 168 en total, donde experimentó de manera más radical ese diálogo de fondos y figuras.

Para realizar esta ingente obra se hizo valer de una técnica que fuese muy instantánea y a la vez limpia en sus resultados, y para ello utilizó la acuarela y la tinta sobre papel de grabado. Del mismo modo el formato del soporte tenía que ser pequeño ( 23 x 19 ) para dar mayor ligereza y rapidez en la acción de su trabajo, dando así rienda suelta a toda una serie de pensamientos encaminados hacía esa búsqueda permanente.

Todas estas obras formarían posteriormente parte de la Serie Imágenes de un Sueño que se clasificaron en diversos títulos o apartados para su posterior clasificación: entre ellos, Cosmos, Jaima, Dinam, Prometeo.