Inicios 1977 -­ 1982

Inicios 1977 -­ 1982

INICIOS (1977-1982)

1

La década de los años 70 fue una etapa de formación y de búsqueda constante del lenguaje y las formas. En este período de adolescencia es donde surge el interés por el estudio y análisis de las obras de los grandes maestros, profundizando sobretodo en la obra de Caravaggio y Eugène Delacroix. A este período pertenece una de las obras de estudio más antiguas datada en 1973. Durante varios años se ejercitó en este tipo de obra, realizando gran número de ellas.

Posteriormente, y a partir de 1977, su obra personal empieza a desarrollarse utilizando técnicas espontáneas como el dibujo, la acuarela y la plumilla sobre todo.
Nuevas técnicas irán incorporándose a medida que el afán de búsqueda se acreciente, llegando, en muy breve tiempo, a experimentar con infinidad de ellas para ir poco a poco eligiendo la técnica adecuada a su método de trabajo.

La obra de está época de búsqueda irá concretándose cada vez más, pasando de una figuración academicista al expresionismo más vehemente. Sus trabajos van adquiriendo cada vez más matices exaltados tanto en la temática tratada como en sus formas, y sobretodo, en la violencia del color.

Todas ellas serán el reflejo y la expresión de la indignación social y de su ímpetu juvenil, así lo demuestran los aguafuertes realizados en 1979 y toda su obra gráfica posterior, que le llevarán a inundar la década de los 80 de una obra claramente expresionista.